El equipo académico y administrativo de Fundación Wekimün Chilkatuwe está conformado por profesionales y técnicos indígenas y no indígenas quienes, en conjunto con educadores y sabios  tradicionales impulsan procesos de enseñanza aprendizaje con enfoque intercultural e interdisciplinario.

Además, la Fundación cuenta con un amplio equipo de colaboradores y aliados, tanto en Chile como en el extranjero, así incrementando la riqueza de su trabajo, especialmente en el ámbito del desarrollo curricular, métodos de investigación, participación comunitaria, diseño de  programas y mejoramiento constante de su equipamiento e infraestructura.

Fundación Wekimün Chilkatuwe es una organización sin fines de lucro constituido al amparo de la ley 20.500. Se constituye además como Organización Técnica de Capacitación (OTEC) inscrita en el Registro Especial del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) siendo el único organismo de capacitación con enfoque intercultural inscrito en este Registro y operativo en la Región de Los Lagos.

Fundación Wekimün Chilkatuwe se encuentra certificada bajo la norma Chilena de calidad NCH:2728:2015.


Directorio Institucional


Director Académico

Ms. Manuel Muñoz Millalonco

Antropólogo (UACH), Magíster en Desarrollo Social Rural (UACH). Dpl. en Desarrollo de Organizaciones Educacionales en el Contexto de la Reforma. Cacique de la Comunidad de Nercón.


Equipo Administrativo y apoyo educativo


Abogada Contralor. Auditorías Internas

Aurora Mistral Muñoz O.

Licenciada en Ciencias Sociales y Jurídicas (Universidad de Chile), Abogada.