NOTICIAS

Entérate de las últimas actividades de Wekimün!

EXITOSA PRIMERA SEMANA DEL TALLER-INMERSIÓN PASANTÍA DE EDUCACIÓN INTERCULTRUAL Y LENGUA WILLICHE NIVEL BÁSICO EN WEKIMÜN CHILKATUWE 

 

CLASES TPI

 

upla.gif

wkm.png

TALLER-PASANTÍA INMERSIÓN

   VERANO 2018

EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y LENGUA WILLICHE NIVEL BÁSICO

 

Desde el 08 hasta el 12 de enero del presente año, se llevó a cabo en dependencias de Wekimün Chilkatuwe, la primera semana del Taller-Pasantía de Inmersión (TPI), en Educación Intercultural y Lengua Williche nivel básico, patrocinado por el Consejo General de Caciques de Chiloé, la Fundación Wekimün Chilkatuwe y la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.

A la jornada asistieron 22 personas (profesores-as, asistentes de la educación y educadores tradicionales), vinculadas a la educación inicial, básica y secundaria, provenientes de las comunas de Quinchao, Quemchi, Puqueldón y Quellón. Este grupo de personas corresponde al primer grupo de dos, que retomarán sus clases durante la segunda semana de marzo.

Durante esa semana se desarrollaron los módulos de Cosmovisión, Lengua Williche y Juegos Cooperativos para la enseñanza y aprendizaje del mapudungun. Los y las participantes de este TPI, se sumaron a un conjunto de actividades educativas orientadas a estimular el uso permanente del mapudungun como medio de comunicación oral. El proceso estuvo guiado por la dupla pedagógica de Wekimün Chilkatuwe, el  profesor Cristian Sandoval Sandoval, Licenciado en Educación de la Universidad Católica de Temuco y el adümchefe Gabino Curihuentro Coliqueo, hablante nativo de mapudungun y educador tradicional de lengua indígena.

Informaciones y pre-inscripciones

Sector Natri Bajo, comuna de Chonchi, Chiloé.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 652-800804 / 652-846584

Escrito por Comunicaciones Wekimün

Wekimün Chilkatuwe

en Twitter!


Síguenos

en Facebook


“La Escuela Wekimün podría transformarse en una propuesta trascendente para evitar la desaparición de las comunidades indígenas”.